Historia

Transporte Sánchez Polo S.A. nació en 1970 como resultado de la unión de dos experimentos transportadores: Don Nelson Polo Hernández, dedicado al ramo desde 1963, y Transportes Sánchez Ltda., fundada en 1943. El objetivo primordial fue suplir las necesidades de servicio de transporte para atender los grandes proyectos de ingeniería que el desarrollo del país requería en ese momento, y atender el dinámico intercambio internacional de mercancías que se movilizaban a través de la frontera norte con Venezuela.

Fue así como iniciamos nuestra participación en el transporte internacional de carga y en la construcción de hidroeléctricas, gasoductos, oleoductos, plantas térmicas, redes eléctricas, desarrollos carboníferos y mineros; trabajos que requieren un alto grado de experiencia y una estrecha coordinación con los clientes para operar dentro de una logística y normas de calidad especializadas y estrictas. Las múltiples necesidades de los proyectos, en especial macro-proyectos de empresas multinacionales, nos llevaron a capacitarnos en la prestación de servicios diferentes al transporte mismo: construcción y manejo de centros de acopio, clasificación y distribución de mercaderías diversas, contratación y manejo de personal a destajo, etc.
Este conocimiento lo aplicamos hoy en la industria a la que le prestamos un servicio logístico integral mediante el análisis minucioso de las necesidades del cliente y el diseño de soluciones individualizadas ajustadas a él. Por eso Transportes Sánchez Polo S.A. es una compañía donde los problemas son resueltos en forma conjunta y sistemática por comités donde participa activamente nuestro cliente.

Hoy en día, contamos con nuestras filiales Transportes Sánchez Polo de Venezuela, Transportes Sánchez Polo del Ecuador y Transportes Sánchez Polo del Perú, un completo y experimentado grupo empresarial de soporte para los diversos servicios que prestamos, y una completa infraestructura de agencias nacionales e internacionales, puestos de información y control, bodegas y centros de acopio, radio comunicaciones, equipos de transporte y talleres, que nos hacen la compañía transportadora más importante de la región Andina.